LICENCIATURA EN SOCIOLOGÍA

SI TE INTERESAN…
… los problemas sociales del estado y del país, te gusta la investigación y el trabajo en equipo; Tienes vocación de servicio, habilidad para la comunicación oral y escrita; sensibilidad en las relaciones sociales y posees capacidad para detectar problemas y proponer soluciones congruentes… entonces ésta es una alternativa para ti.

PRINCIPALES OBJETIVOS
Ofrecer y proveer herramientas teórico-metodológicas que permitan el acceso a la investigación y al estudio de los fenómenos sociales. Brindar un conocimiento suficiente al estudiante, tanto de teoría sociológica clásica como contemporánea, que le facilite una mejor comprensión y tratamiento de los fenómenos sociales. Proporcionar los instrumentos y técnicas pertinentes para la obtención, manejo y sistematización de la información; formar profesionales capaces de intervenir en las instituciones y organizaciones sociales para ofrecer soluciones y alternativas de desarrollo. Proveer a la sociedad de profesionales que analicen e investiguen los problemas sociales y ofrezcan soluciones viables en beneficio de la comunidad.

¿DÓNDE PODRÍA TRABAJAR?
Abarca labores de investigación, docencia y consultoría en los sectores público y privado.  Su función incluye la investigación, el análisis, diagnóstico y planteamiento de soluciones a los problemas y conflictos sociales, a partir de la aplicación de las herramientas metodológicas y el instrumental de análisis sociológico, desde una perspectiva interdisciplinaria y multidisciplinaria.

¿EN DÓNDE LA PUEDO ESTUDIAR?


Descarga el plan de estudios aquí