LICENCIATURA EN BIOLOGÍA

SI TE INTERESA…
…  la investigación y el estudio de los recursos naturales; cuentas con capacidad de análisis, observación y creatividad; empleas adecuadamente el lenguaje oral y escrito; posees disciplina para el estudio y te gusta del trabajo al aire libre y en el laboratorio… ésta es una opción para ti.

PRINCIPALES OBJETIVOS
Preparar científicos profesionales con los conocimientos que conforman los elementos fundamentales de la biología.
Formar científicos con sólidos fundamentos físicos, químicos y biológicos, así como la organización, estructura, propiedades y funciones de los seres vivos en su ambiente.
Dotar al estudiante de las habilidades particulares que le permitirán recrear el conocimiento, aplicar el método científico y las técnicas para identificar y resolver problemas de carácter biológico.
Capacitar profesionales para diagnosticar y solucionar los problemas relacionados al conocimiento, transformación, aprovechamiento y preservación social de los recursos naturales de la biosfera.
Preparar profesionales de la Biología con capacidad analítica y de aplicación del método científico en los diferentes niveles de organización biológica, que le permita solucionar problemas teóricos de forma inter y multidisciplinaria.
Formar licenciados en Biología que participen en la transferencia del conocimiento en el contexto socio-cultural como parte del proceso de formación de recursos humanos.
 Preparar profesionales éticos en la conservación y sustentabilidad de los recursos naturales y la biodiversidad

¿DÓNDE PODRÍA TRABAJAR?
En programas de conservación y aprovechamiento de la biodiversidad en el sector público y privado, así como en organizaciones no-gubernamentales.  También puedes dedicarte a la investigación y docencia en instituciones educativas.

¿EN DÓNDE LA PUEDO ESTUDIAR?


Descarga el plan de estudios aquí