INGENIERÍA EN DESARROLLO RURAL

SI TE INTERESA…
… la situación de la agricultura en tu estado y país y entiendes la problemática de Morelos en particular, tienes capacidad perceptiva para relacionar objetos o eventos dentro de un contexto agronómico, sigues instrucciones simples y cuentas con la capacidad para el trabajo individual y colaborativo; Posees gusto por las actividades al aire libre, respeto a ti mismo, hacia los demás y principalmente hacia la naturaleza… entonces ésta opción es justo para ti.

PRINCIPALES OBJETIVOS
Formar profesionistas competitivos con sensibilidad humanística y con capacidades técnico científicas, mediante una preparación integral por competencias profesionales, para emprender con el sujeto social procesos de transformación del entorno que contribuyan al desarrollo rural sustentable en los ámbitos local y global.

¿DÓNDE PODRÍA TRABAJAR?
Por su perfil interdisciplinario le permite vincularse con la organización, administración, investigación, planificación y ejecución de proyectos agropecuarios y sociales que impulsen el desarrollo de comunidades productoras en aras de que accedan a condiciones de bienestar social.
El profesional de esta área favorece el autoempleo, el empresariado social, facilita el desarrollo en diferentes niveles y está involucrado en iniciativas de gran actualidad como el comercio justo (fair trade), los huertos de autoconsumo y la eliminación de intermediarismo.
Este tipo de proyectos son generados por instituciones públicas y privadas y organizaciones comunitarias y no-gubernamentales. 

¿EN DÓNDE LA PUEDO ESTUDIAR?


Descarga el plan de estudios aquí